Bodegas La Casa de Lúculo consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

Nuestro proyecto nació en 2004, de la mano de Juan Glaria en Mendigorría (Navarra); en concreto, en la zona de Baja Montaña de la Denominación de Origen Navarra. En 2006, unimos nuestro proyecto a la Bodega de Mendigorría, donde se lleva a cabo la crianza en barrica, así como el embotellado de nuestros vinos. Se trata de una antigua bodega cooperativa de los años 50, restaurada y renovada en todos los elementos del proceso productivo, para convertirla en una bodega de modernas instalaciones y estética tradicional.

De hecho, este mismo año lanzamos nuestro primer vino tinto: Jardín de Lúculo, elaborado a partir de uva garnacha procedente de los viejos viñedos de área de Baja Montaña. Desde entonces, continuamos ofreciendo a través de nuestros vinos de Lúculo una experiencia única, que resulta de la elaboración de las mejores garnachas de Navarra.

Posteriormente, tras cinco años de estrecha colaboración en exportación, en 2013 entró a formar parte de nuestra bodega el equipo de Axial Vinos. Como resultado, iniciando una nueva etapa en la historia de Bodegas de la Casa de Lúculo. Lanzando al mercado un nuevo vino joven y fresco, así como afrutado, que trasmite nuevamente nuestra filosofía: Cátulo.

"Herencia y sofisticación"

Conjunto de vinos agrupados de diferentes variedades, pertenecientes a BODEGAS LA CASA DE LÚCULO

LOS VINOS DE LÚCULO

En Bodegas La Casa de Lúculo, ubicadas en Mendigorría, (es decir, Navarra), trabajamos pequeñas elaboraciones con uva seleccionada a la carta. Como resultado, creando nuestros vinos de autor, Cátulo y Lúculo, siempre a partir de la variedad autóctona de Navarra: la garnacha.

La filosofía con la que iniciamos este proyecto es la misma que continúa motivando la creación de nuestros vinos. Específicamente, realizar una elaboración que trasmita la originalidad de las viñas cultivadas en las peculiares condiciones de la Baja Montaña. Introduciendo, además, con la influencia climática de los Pirineos, nuevos matices en las elaboraciones y crianzas. Así, poder ensalzar con ello la fuerte personalidad de la uva garnacha.

Cátulo rosado

Exquisita garnacha rosada llena de sabores a fresa, frambuesa y cereza con aromas florales, así como con una agradable textura. Elegante y fresco, por lo cual, es el vino perfecto para el verano. 

Lúculo blanco

Un espléndido vino de garnacha blanca repleto de aromas cítricos y florales. La fruta blanca, las jugosas peras y la uva se mezclan con notas herbáceas y matices características de la maduración en barrica, como las nueces y broche

Lúculo Old Wine

Excelente vino de gran profundidad, elaborado con garnacha de viñas viejas (de más de 95 años). Por ello, envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Rebosante de sabor a frutos rojos, licor de cerezas, y grosella negra, así como a pan tostado y violetas. 

Nuestra pepita de uva sostenible

En Bodegas La Casa de Lúculo, elaboramos los vinos de una forma natural, es decir, sin la utilización de pesticidas de síntesis y herbicidas.

Realizamos todos los procesos de elaboración del vino de manera natural, desde la vendimia hasta el embotellado. Como consecuencia, se reducen las emisiones por transporte, así como el número de residuos. 

En La Casa de Lúculo creemos en la ecología como sustento de la naturaleza. Por ello, ofrecemos a través de nuestros vinos una experiencia única, que resulta de la elaboración de las mejores Garnachas de Navarra.

Contacto