Bodegas Las Moradas de San Martín consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

Bodegas Las Moradas de San Martín nace en 1999, en la vertiente madrileña de la Sierra de Gredos. Así, para recuperar los viñedos centenarios de garnacha que vienen siendo cultivados desde el siglo XII, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

Ubicada en “Pago de los Castillejos”, es decir, donde confluyen la Comunidad de Madrid con el norte de Toledo y el sur de Ávila, en los aledaños de la sierra de Gredos. Como resultado, el clima y los especiales suelos de esta zona, nos permiten elaborar vinos veganos con mucha personalidad y calidad. En esencia, a base de las variedades autóctonas garnacha tinta y albillo real, bajo una viticultura ecológica.

En definitiva, una apuesta por el futuro de las personas, y de esta tierra.

"Vinos con Alma"

Buscamos que quien disfrute de nuestros vinos, se traslade a su origen; es decir, al pago y al entorno natural. En lo alto del monte, los suelos son de composición arenosa granítica, por lo que otorgan profundidad y mineralidad a los vinos. Por tanto, unidos a la acidez natural de la uva, forman el eje de Las Moradas de San Martín.

Vinos largos, envolventes, sutiles, elegantes, al mismo tiempo que muy vivos y frescos. Adicionalmente, con un capacidad de envejecimiento muy sorprendente de la variedad garnacha

Un proyecto en el que, además, hemos tenido que romper grandes tópicos y empezar de cero. Como consecuencia, para así poder conocer bien nuestra propia materia prima. Es decir, sin maquillajes externos que desvirtúan la realidad, y que nos permiten elaborar vinos veganos de viticultura ecológica.

INITIO

 Un vino complejo, redondo y equilibrado, de capa media-alta de tonalidad cereza y con una boca muy viva y larga. Como resultado, ‘LAS LUCES’ intenta plasmar la esencia de la garnacha en estos terruños, con viñedos de secano de más de sesenta años, de la forma más natural y respetuosa posible. 

Albillo ECO 2020

Elaborado con la variedad castiza histórica que le da nombre, Albillo Real ECO es un blanco con tendencia oxidativa y de elegante guarda. De color pálido y aromas que nos recuerdan a dulce de membrillo, peras, amielados, flores blancas como el azahar el jazmín, a cortezas de pomelo, y a balsámicos. Un vino blanco muy original por su boca untuosa y sedosa, con un final ligeramente salino (por la mineralidad aportada por el granito), y potenciado por un ligero amargor propio de la variedad. Por lo tanto, lo hace muy personal, único y gastronómico.

LIBRO ONCE . LAS LUCES

 Un vino complejo, redondo y equilibrado, de capa media-alta de tonalidad cereza y con una boca muy viva y larga. Como resultado, ‘LAS LUCES’ intenta plasmar la esencia de la garnacha en estos terruños, con viñedos de secano de más de sesenta años, de la forma más natural y respetuosa posible. 

Nuestra pepita de uva sostenible

Las Moradas de San Martín se encuentra dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección para las Aves); es decir, un entorno paisajístico de gran valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona.

Este entorno es un verdadero pulmón natural, con una atmósfera muy limpia que desde Las Moradas respetamos y mantenemos. Por ello, llevamos a cabo tratamientos preventivos con productos naturales. En bodega, por ejemplo, solo se utiliza el agua para su limpieza, y posteriormente se reutiliza para el riego de nuevas plantaciones.

Por lo tanto, Las Moradas cuenta con la certificación ecológica en bodega y viñedo, donde además realiza prácticas biodinámicas. Así mismo, practica un sistema de vinificación sin intervencionismo, para darle todo el protagonismo a la variedad, dando lugar a elaboraciones veganas

Contacto