Bodegas Esteban Martín consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

Bodegas Esteban Martín es una empresa familiar fundada en 2003 por Miguel Antonio Esteban y Asunción Martín. La bodega, desde los inicios, siempre ha apostado por el respeto medioambiental. De la misma forma, es pionera en el uso de diferentes técnicas de viticultura sostenible.

Hacer vinos honestos, de calidad y respetuosos con el medio ambiente. Es decir, vinos sostenibles con el entorno, y que expresan las características del terreno. Así, se destina el 30% de nuestra superficie a viñedo ecológico. Como resultado, hemos conseguido reducir el impacto medioambiental. 

De hecho, Esteban Martín fue pionera con el uso de feromonas. Ahora, lo es con la pulverización con ozono; tratamiento ecológico, el cual, se utiliza ya en el 40% del viñedo. Desde hace unos años, además, se cuenta con la certificación de veganos.

"La emoción de la garnacha"

Conjunto de vinos agrupados (ULULA, 6 Meses, 12 Meses y Niño Mimado) de diferentes variedades pertenecientes a Bodega Esteban Martin

Ubicadas al pie de la Cordillera Ibérica, en pleno valle del Ebro, nuestras viñas ocupan un lugar extraordinario para el desarrollo de nuestra actividad.

Somos Denominación de Origen Protegida Cariñena, el llamado «Vino de las Piedras», debido a lo pedregoso del terreno.

La climatología en esta zona es muy extrema, con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, además de un viento del norte llamado ‘cierzo’, que mantiene la salubridad del viñedo.

Las lluvias son poco frecuentes, además de las fluctuaciones de temperatura, que suelen ser extremas; por lo que las vides presentan una gran personalidad y carácter.

Esteban Martín 12 meses

Equilibrado en boca, suave, untuoso y maduro, con taninos finos que recuerdan una cosecha óptima y notas finales de nueces.

Niño Mimado garnacha

El paso por boca es vivo y fresco, complejo, con la gracia de la garnacha. Por otro lado, el final es medio largo y muy expresivo.

Ulula

Un vino que mira a la naturaleza y escucha sus sonidos, que percibe los ecos y los murmullos.

Nuestra pepita de uva sostenible

Apostamos por la viticultura y la enología sostenible. Somos conscientes del impacto medioambiental de los recursos utilizados, tanto en el cultivo de vid, así como en la producción de vino. Por lo tanto, llevamos a cabo acciones más eficaces para mejorar el desempeño medioambiental. En particular, con la identificación de los puntos críticos específicos, y el desarrollo de un plan de mejora continua

Contacto