Bodegas César Velasco, situada en Villarrobledo (Albacete), pertenece a la tercera generación de una familia en la que, a lo largo de un siglo, ha elaborado un vino único criado y mimado en tinajas de barro centenarias fabricadas en esta localidad por 19 alfareros diferentes.
Lo que nos distingue, nos identifica y nos hace más sostenibles es el uso de materiales naturales en el proceso de elaboración y reposado de nuestros vinos: la utilización de estas tinajas de arcilla porosa que contribuyen a la clarificación y afinado de los vinos de mamera natural.
A este sello artesano reconocido por la elaboración en exclusivas tinajas de barro se suma el respeto y la conservación de los recursos naturales hasta conseguir el mínimo impacto medioambiental en nuestras elaboraciones.
Un valor añadido de nuestra bodega es la etiqueta eco-prowine, obtenida gracias al esfuerzo de haber adoptado medidas como la reducción en el consumo de energía, de aditivos y coadyuvantes, de la contaminación de desechos y de emisiones con el objetivo de mentalizar y trasmitir a nuestros clientes el consumo de un producto más respetuoso.
Esta variedad, más extendida en países fríos, la cultivamos en nuestra finca desde hace más de 20 años. Vino de color amarillo pálido, con aromas intensos a flores blancas, melón, frutas tropicales, lima y herbáceos. Equilibrado, untuoso, fresco y de gran persistencia.
Procedente de viñas con 60 años de antigüedad. Sometido a una fermentación controlada con sus levaduras autóctonas durante 10 días y fermentación maloláctica en tinaja de barro 4.000 lts.,Vino exclusivo de color rojo picota intenso con aromas a frutos rojos, grosella negra, mora y ciruela pasa.
Tinto de producción limitada que nos ofrece las características integras de la variedad merlot. Con una lenta fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y cuya fermentación maloláctica y conservación se produce en tinajas de barro hasta su embotellado. Rojo rubí intenso con matices violetas, aromas a frutos rojos, cereza, frambuesa y pimiento dulce.
Todas las personas que participamos de esta forma de vida estamos muy concienciados en el uso responsable de energía, de agua y trabajamos: