Bodegas San Alejandro obtiene el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

Bodegas San Alejandro fue fundada en la localidad zaragozana de Miedes, en el año 1962. De hecho, surge como resultado de la unión de esfuerzos de un pequeño grupo de agricultores. Como era habitual entonces, dicha cooperativa tomó nombre de santo, concretamente, San Alejandro, cuyos restos se encuentran dentro del convento franciscano, en el municipio. También hay historia en el logotipo, el cual está inspirado en el relicario venerado por la cofradía más antigua del pueblo. De hecho, dicho relicario se conserva en el altar de su iglesia de San Pedro, del siglo XIV. 

Actualmente, es la mayor bodega (tanto en superficie de viñedo, como en producción y venta de vino) de la Denominación de Origen Calatayud. Viñedos de gran altitud y diferentes orientaciones, así como excepcionales suelos, que junto con la antigüedad de sus cepas, producen vendimias de calidad exquisita. 

 

"Distintos por naturaleza"

Cinco vinos de diferentes variedades de la marca Bodegas San Alejandro

Desde 1962, en Bodegas San Alejandro elaboramos vinos de garnacha, los cuales son reconocidos en todo el mundo. Inspiran y deleitan, gracias a la naturaleza de nuestras viñas.

Sellamos con nuestra identidad, con la personalidad de nuestra madre tierra, así como con lo que somos. También, con lo que nos hace diferentes, cada uno de nuestros vinos, en cada botella.

Porque nos mueve una misma pasión: EL VINO.

Baltasar Gracián rosado

Atractivo color rosa brillante con matices rojizos. Limpio, fresco y afrutado. Aromas muy intensos de flor, frambuesa y fresa. En boca presenta muy buen equilibrio, elegante, persistente, así como un post-gusto de fruta fresca.

 

Baltasar Gracián Viñas Viejas

Color rojo picota. Aromas a frutas del bosque y frutos rojos, los cuales nos transportan al viñedo de montaña donde se asientan los viejos viñedos de garnacha. Acompañan sutiles tonos de madera, así como aromas balsámicos y minerales.

Por ello, en boca se muestra sedoso, con gran sabrosidad y lleno de matices frutales, para un final largo y equilibrado.
 

Baltasar Gracián blanco

Color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz presenta aromas intensos de hinojo y cítricos, así como a frutas de hueso. Como resultado, su excelente equilibrio entre alcohol y acidez lo hace agradable, elegante, balsámico, suave y fresco en el paladar.

Nuestra pepita de uva sostenible

El cultivo ecológico es una apuesta íntimamente relacionada con la preocupación por el futuro del planeta. Esta práctica mejora la vida de nuestros suelos, es decir, es respetuosa con el medio ambiente. Como resultado, incrementa la biodiversidad y fomenta una alimentación más sana.

Se trata de un compromiso social, así como de sostenibilidad, y Bodegas San Alejandro ha apostado fuerte por este modelo. Por ello, más de un tercio de su viñedo fue convertido a este tipo de cultivo, y sumando más hectáreas cada año. 

Entre nuestros planes de futuro está, también, el conseguir regenerar la vida de nuestros suelos. De esta manera, poder tener un sistema más equilibrado entre la planta y el suelo, para así mantener nuestro patrimonio vitícola único.

Contacto