Somos una bodega familiar ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Cariñena, una de las zonas históricas y emergentes de la vitivinicultura nacional. Bodegas Care nació como un proyecto empresarial exclusivo, adelantado y comprometido.
La bodega y la elaboración de nuestros vinos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso, en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza.
Nuestro proyecto empresarial responde a un criterio de fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España, el respeto hacia la vid, y la orientación hacia los nuevos estilos de vida.
Care es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena, y que evolucionó hacia Caraellana, «La Querida Llanura». Remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.
En el mundo anglosajón el término apela al cuidado, al respeto y al mimo que aplicamos en la elaboración de nuestros vinos.
Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva, y un término, CARE, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores.
El vino muestra un atractivo color rojo con reflejos brillantes. Aromas limpios de frutos rojos maduros y frutos negros con notas ligeramente balsámicas. En el paladar, podemos encontrar especias, toques tostados y notas maduras, con una estructura tánica perfectamente integrada. En el final, el vino es elegante, potente y con una importante carga frutal.
Vino color rosa pálido con reflejos azulados. Aromas frescos de frutas rojas y caramelos de nata. En boca se muestra fresco, con gran equilibrio ácido. Paso en boca amplio y agradable, recordando las frutas que aparecen en nariz.
Vino blanco de aspecto cristalino, color amarillo paja pálido con reflejos verdosos. Aromas limpios e intensos que nos recuerdan frutas y flores blancas. Exótico. En boca aparecen muchas sensaciones de frutas blancas (manzana, pera), junto otras tropicales y ligeros cítricos. Excelente su final. Sabroso y con gran equilibrio ácido.
La bodega y la elaboración de nuestros caldos se gestó como un proyecto íntegro y novedoso en el que todos y cada uno de los elementos integrantes son minuciosamente contrastados. Desde la selección del viñedo, en el que prima única y exclusivamente la calidad de la uva, hasta la infraestructura de las distintas zonas de elaboración, control y crianza.
Nuestro proyecto empresarial responde a un criterio de fusión entre la tradición de una de las regiones enológicas más arraigadas de España y el respeto hacia la vid y la orientación hacia los nuevos estilos de vida.
Contacto