Bodega Aylés consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

La Finca Aylés se encuentra ubicada en la zona noreste de España, próxima a la ciudad de Zaragoza, la cual se encuentra situada a medio camino entre Madrid y Barcelona.

Históricamente, las raíces de la finca Aylés son largas y profundas, ya que siempre se han encontrado relacionadas con el cultivo de la vid. La primera documentación existente se remonta al siglo XII, a su reconquista en el año 1120 por Alfonso I para la causa Cristiana. 
 
El proyecto vitivinícola de la familia Ramón Reula empieza su camino en la década de los 80, y culmina con la reunificación de diversas propiedades que desde la Edad Media habían pertenecido a la llamada Finca Aylés. 

"Calidad diferencial de un territorio"

Conjunto de vinos de diferentes variedades de Pago Ayles

El Pago se define como un paraje o sitio rural que cuenta con atributos propios que lo diferencian y distinguen del resto de su entorno, y que es conocido con un nombre vinculado de forma tradicional.

Atendiendo a la pirámide de calidad del vino español, es el Pago quien ocupa la posición más elevada.

Aylés es el único vino de Pago de Aragón. Adicionalmente, también es uno de la veintena de Pagos legalmente reconocidos en España.

Cuesta del herrero

Bonito e intenso color rojo cereza picota. Muy directo en fase olfativa, bien definido y extraordinariamente amplio en aromas (fruta fresca, tinta, especias y carácter final floral). En boca se muestra como una clara apuesta por la elegancia e intensidad frutal; armonía y equilibrio se dan la mano en un final de cuerpo medio-alto, moderadamente tánico y graso.

Patria Chica

En la copa muestra un intenso color rojo cereza. Muy expresivo en nariz con notas defrutos rojos, moras, sutiles toques minerales y especiados. En boca se muestra frutal, potente, a la vez que amable, equilibrado por una buena acidez que le da frescor. Postgusto largo y elegante.

Senda de leñadores

Precioso color rojo rubí. Muy expresivo en nariz, con amplia gama de aromas; frutos rojos, cardamomo, pimientas, cacao, fina mineralidad y cierta terrosidad. En boca, un vino de mucho cuerpo que aúna potencia y elegancia, muy buena acidez, vino muy fresco; taninos de mucha calidad, redondo con mucho equilibrio. Persistente y con final muy largo.

Nuestra pepita de uva sostenible

VIÑEDO ECOLÓGICO

La práctica de una viticultura sostenible es nuestra seña de identidad.

La gestión diferencial del viñedo pasa por un manejo personalizado de cada viña para alcanzar objetivos individualizados y rendimientos ajustados a criterios de calidad.

Nuestro viñedo ecológico, con Denominación de Origen Protegida -D.O.P.-, ocupa una superficie de 53 hectáreas de las variedades Garnacha, Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay.

La localización de éste, alrededor de la bodega, permite que la uva inicie el proceso de elaboración inmediatamente después de ser vendimiada.

Contacto