Proceso de certificación de eco-prowine

Evaluación  detallada de la bodega de acuerdo a la metodología ECO-PROWINE

Obtención del Indicador Global Ambiental

Presentación los resultados de la validación

Obtener la acreditación y recibir la etiqueta.

Promoción de la bodega en la página web de ECO-PROWINE

1

2

3

4

5

El indicador global es un número, que aumenta conforme lo hace el impacto ambiental. Por lo tanto, cuanto mayor sea el indicador global , mayor es el impacto de esa bodega sobre el medio ambiente, y más baja es la sostenibilidad de la bodega. Las bodegas que obtengan un valor del indicador global (el cual engloba cuestiones económicas y sociales) inferior al valor de referencia europeo, pueden tener el derecho a utilizar la etiqueta. 

Una vez identificadas las áreas problemáticas dentro del proceso de elaboración del vino, se realiza un asesoramiento donde se proponen acciones de mejora con el fin de reducir los impactos asociados.

Cuando la validación ha terminado, se facilitan los resultados finales así como la etiqueta y una guía sobre como posicionar y en qué formato que puede ser usada para las botellas de vino producido por la bodega galardonada.

Una vez aprobado, el personal de ECO-PROWINE promoverá la bodega en una sección de su sitio web. Además, una sección específica de la página web está dedicada a la entrada del código QR específico de cada bodega.