Bodegas Gil Family consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

El rojo escarlata de los tintos de la comarca del Priorato, donde se enclava el territorio de la Denominación de Origen Montsant, persiste en la memoria como su sinfonía de matices en el paladar. Es la complejidad de su estructura gustativa, la que anima a desentrañar el recuerdo de cerezas negras, el fogonazo de especies y torrefactos, así como la profundidad mineral.

El secreto de esa riqueza de sabores es mucho más palpable que las leyendas románticas que pueblan la historia de la sierra del Montsant. Por ello, los vinos Can Blau de las Bodegas Gil Family combinan con el don de un nigromante uvas dispares.

De los valles arcillosos se cosecha la uva Cariñena, rica en taninos. En los abruptos relieves de roca caliza crecen los sabrosos racimos de syrah. Hay, además, un Priorato de pizarra antigua y oscura, que ve brotar la uva garnacha. 

El hechizo que produce el encuentro de las tres variedades en diferentes proporciones, solas o con otras, da lugar a los tintos que elabora Cellers Can Blau. Así como el joven Blau está presente para cualquier maridaje, ante manteles con asados, carnes de caza, setas y quesos curados, Can Blau y Mas de Can Blau se abren paso con autoridad.

"Compromiso"

Dos botellas de vino, correspondientes a las variedades Blau y Can Blau, dispuestas de forma horizontal, una frente a otra. BODEGAS GIL FAMILY.

Con la tierra, porque es nuestro legado, y debe perdurar para las futuras generaciones. El apego al paisaje nos ha llevado a poner todos los medios para reducir nuestra huella, así como a agradecerle los frutos de cada verano. Por ello, empleamos energías limpias, sistemas de eficiencia energética y optimización de agua.

Con la diversidad natural de las semillas, así como con las cepas autóctonas, que han armonizado su esencia a lo largo de los siglos al carácter de cada región productora. Valoramos la paciencia para aguardar la maduración natural, al igual que la producción limitada de las viejas cepas.

Con la experiencia de calidad que proporciona un buen vino. Para garantizar un producto de alto nivel en cada botella, pero siempre asequible a cualquier amante del vino. Por ello, contamos con controles rigurosos a lo largo del proceso y enólogos especialistas.

Blau

Es la verdadera expresión de la garnacha mediterránea. Ofreciendo el característico sabor afrutado de la variedad, mientras preserva la frescura, consecuencia de la influencia del Moncayo en la naturaleza del viñedo.

Can Blau

Los viñedos de garnacha plantados en suelos de roca metamórfica, conocida como llicorella, junto con las vides de Cariñena que crecen en suelos arcillosos. Además, la syrah en suelos calizos, da lugar a un vino de gran complejidad, que ha permanecido en barricas de roble francés.

Mas de Can Blau

Fruto de una cuidadosa selección de nuestra mejor garnacha plantada en suelos de roca, conocida como llicorella, junto con las vides de Cariñena en suelos arcillosos y la syrah en suelos calizos. Como resultado, el vino, de producción limitada, permanece 18 meses en barricas de roble francés.

Nuestra pepita de uva sostenible

Cellers Can Blau realiza un viticultura sostenible en nuestras viñas.

La bodega es autosuficiente, como resultado, obtenemos toda la energía de nuestro huerto solar.

La climatización es natural; así como la bodega se ha construido con sistemas naturales de eficiencia energética.

Contacto