Bodegas Borsao consigue el sello ECO-PROWINE.

Nuestra historia

Bodegas Borsao es una bodega pionera en el sector, líder en creación de vinos de garnacha. Nació especialmente con una filosofía exportadora. Desde los años 80, vendemos nuestros vinos en el exterior, seguimos normativas de calidad internacionales. Además, buscamos siempre la sostenibilidad de nuestras acciones. 

En el año 2020 sucedieron dos hechos importantes: estrenamos nueva bodega, en concreto, localizada en Borja. También, nos sometimos a estudio, obteniendo el sello de sostenibilidad del CIRCE, ECO-PROWINE. El estreno de bodega nos pareció un buen momento para certificar nuestros vinos. 

Así, poder establecer nuestro compromiso con el medio ambiente para los próximos años. Como resultado, ponemos en valor nuestras prácticas sostenibles en el campo, nuestras instalaciones, y nuestra filosofía. Esta certificación de sostenibilidad es un valor añadido. El consumidor consciente apreciará, y nos diferenciará aún más de competidores.

"El vino que va más allá de la copa"

Conjunto de vinos agrupados de diferentes variedades, pertenecientes a BODEGAS BORSAO

Nuestro objetivo es afianzarnos en el liderazgo mundial con los vinos premium de garnacha.

Para lograrlo, nosotros seguimos trabajando en nuestros viñedos, usando, por ello, clones autóctonos de garnacha de Aragón. Estudiando nuestro microclima, es decir, aprendiendo sobre el potencial de los diferentes terrenos.

Contamos con un amplio saber hacer. Además, con unas modernas instalaciones que contribuyen a que nuestros vinos tengan la mejor calidad.

Un valor añadido de nuestra bodega es la etiqueta ECO-PROWINE. Este sello reconoce a las bodegas de España que están comprometidas con la sostenibilidad. Por ello, en Bodegas Borsao, promovemos la continua mejora del sector vitivinícola a nivel ambiental, económico y social.

Estuche top

Con este estuche, descubriréis los vinos de más alta gama de Borsao, es decir, Tres Picos (100% garnacha), Zarihs (100% shiraz) y Berola.

Estuche garnacha

El aclamado joven Borsao Selección, el emblemático Tres Picos y la última creación llamada Cabriola. No fallarás si lo llevas de regalo, las mejores garnachas del Imperio de la garnacha.

Tienda online

Nueva tienda online para comprar cualquier producto de Bodegas Borsao.

En Bodegas Borsao nos preocupamos
por el medioambiente

Acciones en campo:

  • Uso de feromonas, es decir, una forma natural de tratar plagas y sustituir a los insecticidas. Está 100% implantado en la superficie total del viñedo, de 2.400 hectáreas.
  • A través de las cooperativas socias, estamos inscritos en el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón. 
  • Además, una superficie de viñedo superior a 100 hectáreas. Variedades garnacha y syrah, cuyo objetivo es comenzar a producir vino ecológico en breve.
  • Protegemos y fomentamos la plantación de vides de secano, es decir, reservamos recursos naturales. Además, protegemos clones autóctonos, como es el de la garnacha.
  • Proporcionamos a los viticultores las compras al por mayor, para generar menos residuos y aprovechar recursos.

Y en la bodega, zonas de elaboración, crianza; así como en el embotellado, almacenado y venta de vinos, contamos con:

  • Sello de huella de carbono. Compensación, y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico.
  • Instalaciones con varios sistemas de eficiencia energética.
  • Creación, uso y mantenimiento del propio parque fotovoltaico, es decir, empleo de energías renovables; energía eólica.
  • Recogida de aguas pluviales, así como sistema propio de depuración de agua.
  • Disminución del consumo de gasoil.
  • Política de compras de materiales reciclados, papeles, cartón y cristales, etc.
  • Depósitos para clasificar basuras, es decir, se reciclan cristales, plásticos, cartones, aceites, etc.
  • Estación de recarga para vehículos eléctricos, por tanto, apoyando el transporte menos contaminante.
  • Compromiso con el territorio, por ejemplo, con formación y entrenamiento a los empleados según la política medioambiental.
  • Un compromiso social con centros solidarios y proyecto hombre.
  • El apoyo a asociaciones europeas, fomentando el consumo moderado de vino, Wine in Moderation.
  • Además, planes y sellos de calidad Internacional, que aseguran la calidad del proceso productivo IFS y BRCS.

Contacto